GUMA Consultores

Inspirar a las personas a tomar las mejores decisiones financieras en beneficio de si mismas y de quienes aman

Servicios

SEGUROS DE VIDA

Protege lo que más quieres

Una forma de proteger a tu familia es a través de un seguro de vida, el cual evita que sufran un desequilibrio económico en caso de que faltes o si llegarás a sufrir una enfermedad permanente que te impida trabajar.

¿Qué son los seguros de vida?

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), define el seguro de vida como un instrumento financiero por el cual se otorga una suma asegurada en caso de fallecimiento, invalidez o supervivencia.

Dicha protección es brindada por una aseguradora y comienza su vigencia cuando firmas un contrato llamado póliza, mediante la cual ésta última se compromete a compensar económicamente a tus beneficiarios (con una suma asegurada) en caso de muerte, supervivencia e incapacidad, esto a cambio de un pago periódico determinado (prima).

El valor de la indemnización se determina desde un inicio de acuerdo con tus características (edad, sexo, ingresos económicos, hábitos, etc.). En el siguiente cuadro te mostramos sus diferentes modalidades:

Vitalicio. La aseguradora pagará la suma asegurada de esta cobertura al ocurrir el fallecimiento del asegurado.

Temporal. La aseguradora únicamente pagará la suma asegurada de esta cobertura si el asegurado fallece durante el plazo estipulado en la carátula de la póliza.

Dotal Mixto. La aseguradora pagará la suma asegurada de esta cobertura al término del plazo contratado o antes si el asegurado fallece.

En el mercado encontraras seguros básicos estandarizados con cobertura de vida, diseñados para una cobertura básica. Su principal cualidad es que son fácilmente comparables.

GUMA Consultores
☎️ +52 81 2421 4178

SEGUROS DE AHORRO

Si te preocupa tu futuro a nivel económico, seguro que ya sabes que la clave para poder mantener tu poder adquisitivo, e incluso mejorarlo, es ahorrar e invertir. Pero cuando llega la hora de hacer crecer tu dinero te encuentras con que no sabes muy bien qué hacer con él. Existen muchos productos de inversión, pero en esta ocasión nos queremos centrar en los seguros de ahorro, porque no son excesivamente conocidos.

¿Qué son los seguros de ahorro?

Un seguro de ahorro es un producto de inversión comercializado por una aseguradora. Tiene una doble vertiente, por un lado, funciona como producto de ahorro generando una rentabilidad y, por otro lado, si el titular llega a fallecer, el dinero ahorrado y el de la póliza de vida irán a parar a manos de sus herederos. 

Características de este producto

No todos son iguales, pero hay una serie de características que son comunes a muchos de ellos:

  • La aseguradora ofrece una rentabilidad garantizada.
  • Se establece un plazo de tiempo durante el cual el dinero está totalmente inmovilizado y el inversor no puede acceder a él.
  • Suele invertir en activos financieros conservadores.
  • El titular del seguro puede hacer aportaciones mensuales, trimestrales o anuales, según lo pactado en el contrato. También es posible que desembolse toda la cantidad que desea invertir en una única prima.

Seguro de ahorro vs. depósito bancario

Con estas características que hemos visto seguramente te hayas dado cuenta de que existen muchas similitudes con un depósito bancario a plazo fijo, así que vamos a destacar las diferencias para que no los confundas.

  1. Los depósitos bancarios están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos, pero los seguros de ahorro no. No obstante, muchas compañías cobran un recargo para garantizar el pago en caso de liquidación.
  2. Los depósitos son comercializados por los bancos, mientras que los seguros de ahorro los comercializan las aseguradoras, que comienzan a tener un papel importante en el sector financiero.

Tipos de seguros de ahorro

Seguros de rentas vitalicias

A través de ellos el interesado cobrará una renta mensual vitalicia al llegar a una determinada edad. La cuantía cobrada depende de cuánto haya invertido en el seguro y de la rentabilidad que se haya obtenido por esa inversión.

Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo

Los SIALP garantizan un capital equivalente al 85% de las aportaciones, y su gran ventaja es que si el capital invertido no supera los 5.000 euros al año y la inversión se mantiene un mínimo de cinco años, el rescate está exento de tributación.

¿Es el seguro de ahorro una buena opción para ti?

Este producto de inversión está orientado a personas que quieren hacer crecer su patrimonio sin correr demasiados riesgos. Ofrece las mismas ventajas que un depósito bancario, pero su rentabilidad es algo mayor.

Además, una parte de la prima pagada se destina al pago de una póliza de seguro de vida para el titular, lo que te permite proteger a tu familia a la vez que aumentas tu colchón económico.

¿Cómo escoger un seguro de ahorro, entonces?

  • Equilibra el riesgo asumible y la rentabilidad deseada.
  • Solicita información sobre las comisiones.
  • Considera los requisitos respectos a cantidades mínimas o máximas a invertir.
  • Infórmate de las condiciones para retirar el dinero y de si existen exigencias en cuanto a plazos.
  • Contrata un producto en una entidad solvente que procure liquidez en el caso de necesitar rescatar la totalidad de tus ahorros.

Ventajas e inconvenientes de los seguros de ahorro

A continuación te proporcionamos un resumen de las ventajas e inconvenientes de los seguros de ahorro.

Ventajas

  • Es una buena estrategia para conseguir una rentabilidad controlada sobre una cantidad de dinero que puedas bloquear. 
  • Sabrás el rendimiento que vas a obtener, ya que lo escoges tú según el riesgo que quieras asumir.
  • Te beneficiarás un mejor tratamiento fiscal si te asesoras bien antes de contratarlo

Desventajas

  • Raramente tendrás visibilidad de la cartera de la que se compone ni observarás transparencia en los costes. 
  • Se trata de productos que suelen acarrear penalizaciones más elevadas en el caso de rescatar parte del ahorro.

Los seguros de ahorro pueden ser una buena opción si no quieres correr muchos riesgos, pero ten en cuenta que productos tan seguros suelen tener una rentabilidad baja. Como a la hora de invertir siempre es buena idea diversificar, podrías valorar poner parte de tu dinero en un producto de este tipo y otra parte en inversiones con algo más de riesgo y con una rentabilidad más alta. Tomar decisiones de inversión nunca es fácil, así que lo mejor que te podemos recomendar es contactar a especialistas en el ramo, o bien, regálame dudas y comentarios por mensaje directo aquí en mi LinkedIn y con todo gusto puedo ayudarte.

GUMA Consultores
☎️ +52 81 2421 4178

GASTOS MEDICOS MAYORES

Conceptos básicos de una póliza de seguro de gastos médicos mayores.

Un seguro de gastos médicos mayores es un respaldo económico para todas aquellas enfermedades y accidentes que llegan de forma inesperada. O bien padecimientos que al complicarse y prolongarse, exceden nuestra capacidad de pago.

Sin un seguro, tu absorbes el 100% de los gastos y corres el riesgo de perder tu patrimonio o adquirir deudas.

Con un seguro, la aseguradora absorbe la mayor parte de los gastos, brindándote tranquilidad, protección y respaldo financiero.

¿Cómo funciona?

Antes de contratar una póliza de seguro de gastos médicos mayores, es importante que conozcas bien todos los conceptos básicos de su funcionamiento, ya que de no hacerlo te puedes llevar desagradables sorpresas. Recuerda, lo seguros siempre pagan lo estipulado en el contrato, el problema es que la mayoría de nosotros no nos damos a la tarea de conocerlos.

GUMA Consultores
☎️ +52 81 2421 4178

SEGURO DE AUTOS

Antes de contratar un seguro de auto, compara diferentes opciones.

7 de cada 10 autos en circulación no cuentan con un seguro, con el riesgo que eso implica para el dueño y terceros. 

Actualmente en el mercado existen alrededor de 390 distintos tipos de seguros para autos, ofrecidos por 27 aseguradoras.

Pocas personas conocen las nuevas obligaciones que llegaron con el inicio del 2019 para los automovilistas, dentro de las cuales está la de contar al menos con un seguro  de daños a terceros en caso de ocurrir un accidente vial. Se estima que el 70% de los autos que circulan no están asegurados, dicho de otro modo, sólo 7.4 millones cuentan con un seguro. 

El incumplimiento en la contratación de al menos un seguro de responsabilidad civil, puede implicar el pago de una multa de hasta 4 mil 100 pesos, y la obligación de demostrar que se contrató el seguro para que se libere el automóvil.

Tan solo en el primer semestre de este año, las aseguradoras reportaron que se registraron un millón 194 mil siniestros o percances automovilísticos a nivel nacional, y que en promedio, un golpe “laminero” cuesta alrededor de 15 mil pesos o el robo de una autoparte 4 mil pesos; de ahí la importancia de cobrar conciencia sobre estar protegido ante estos riesgos y prevenir una inestabilidad económica importante de las familias mexicanas. Adicionalmente consideremos la cifra de coches asegurados que fueron robados por hora en 2018, de 11 unidades el promedio.

GUMA Consultores
☎️ +52 81 2421 4178

Galería

Ubicación

Av. Ricardo Margain Zozoya 555, San Pedro Garza García, N.L. CP. 66267

QR Code

Comparte mi tarjeta

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Visitas

Loading

Tarjetas de presentación digitales
2023 © Amixx.mx
QR Code